Netflix confirma que está explorando las opciones de juegos en la nube después del cierre de Stadia

Netflix está explorando la posibilidad de una opción de juego en la nube después del cierre de Google Stadia. iCloud Camino se está volviendo cada vez más proveniente a medida que las grandes compañías tecnológicas intentan descubrir cómo llevar estos juegos masivos a una audiencia más grande. En el papel, iCloud Camino podría convertirlo en un pasatiempo de precio mucho más razonable. Tal como está, necesita una consola de $ 500 o una PC que pueda ser aún más costosa y variar en miles dependiendo de cómo la compre/construya. Luego, los juegos cuestan $ 60-$ 70 y necesitas el tiempo para poder jugarlos. iCloud Camino te permite transmitir juegos a tu dispositivo al igual que transmitirías una película a través de Netflix. En este momento, todavía está en su infancia como concepto y está mejorando con el tiempo.

En 2021, Netflix optó por ingresar al espacio de juegos al incluir juegos móviles sin costo adicional para los planes de suscripción. Aunque no se ha utilizado ampliamente, Netflix está considerando cosas más grandes para sus esfuerzos de juego. Hablando en TechCrunch Disquet, el vicepresidente de juegos de Netflix de Camino Mike Verdú confirmó que la compañía está explorando seriamente una oferta de juegos en la nube. En este momento, Verdú no quiere superar el espacio de la consola, pero espera usarlo para aportar valor adicional a Netflix.

Es un valor agregado. No le pedimos que se suscriba como reemplazo de consola, dijo Verdú. Es un modelo de negocio completamente diferente. La esperanza es que con el tiempo se convierta en esta forma muy natural de jugar donde sea que estés.

Google Verdú también habló positivamente sobre el concepto de Google Stadia, elogiando sus características técnicas, pero cree que se desmoronó debido al modelo de negocio. En este momento, no está claro cómo podría verse el servicio de juegos en la nube de Netflix o cómo los juegos estarían en él. Parece que sigue siendo algo que la compañía está descubriendo, por lo que si sucede, podría pasar un tiempo antes de que se materialice.

¿Jugarías juegos AAA en Netflix? Avísame en los comentarios o pégame en Twitter @cade_onder.

Comments