Activision Blizzard Accionistas votará en la venta de Microsoft y posibles grandes pagos para Bobby Kotick y otros

Los accionistas de Activision Blizzard están celebrando una votación importante mañana sobre si creen que la compañía debe venderse a Microsoft. La votación se trata de la fusión, pero también se trata de dónde irán las cosas cuando se trata del futuro de Activision Blizzard con respecto a la cultura laboral, las demandas, las acusaciones de acoso y si la compañía puede o no cambiar bajo el actual CEO Bobby Kotick.

Los rumores comenzaron a volar tan pronto como se anunció el acuerdo de Microsoft sobre la posible salida de Kotick de la nueva compañía una vez aprobada. Esta sesión de votación de mañana también permitirá a los accionistas potencialmente aprobar la posibilidad de un gran paquete de compensación para Kotick y otros altos ejecutivos seis meses después de que se apruebe la fusión si se van.

Según Stephen Totilo de Axios, el voto de fusión es vinculante, pero el voto sobre la posible compensación de salida no es vinculante. Sin embargo, hay mucho dinero para potencialmente la salida, en caso de que se apruebe la posibilidad de estos acuerdos. Kotick está buscando un posible pago de $ 22 millones en verano si Activision Blizzard determina que la compañía se ha dado la vuelta lo suficiente según los objetivos descritos a partir de octubre.

CEO Bobby Kotick's Lies About The Real Reason Activision Blizzard Was Sold To Microsoft & Xbox

Estos paquetes de compensación generalmente se conocen como "paracaídas dorados" y generalmente se reservan para ejecutivos en los niveles más altos de una empresa para sacarlos y comenzar de nuevo por una razón u otra. Estos paquetes a menudo se organizan después de una importante venta o adquisición de la empresa, pero también pueden ocurrir después de algún tipo de escándalo u otro fracaso en la parte superior que garantiza la gestión de una nueva página. Sin embargo, sus sumas altas, especialmente cuando se aplican para sacar a alguien que, en el mejor de los casos, fuera ineficaz por una razón y, en el peor, tóxica, lleva a una discusión sobre cómo estos actos pueden ser recompensados efectivamente.

Estos votos tendrán lugar mañana y deben informarse públicamente antes del 4 de mayo. Incluso si los accionistas aprueban la venta a Microsoft, al acuerdo todavía le quedan varias fases adicionales para aprobar la aprobación regulatoria.

Comments