Las zapatillas de lujo pueden ser un paso demasiado lejos para dinero en efectivo

Desde sombreros de cubo de $ 300 hasta zapatillas de zapatillas de $ 900 y camisetas de $ 700, el sector de lujo de alto vuelo se está preocupando por el apetito entre los consumidores de Gen Z estirados financieramente por tales compras aspiracionales.

Los ejecutivos están preocupados en particular por un golpe para los jóvenes compradores chinos, no solo porque China continental ha sido un importante impulsor del crecimiento de la industria en los últimos años, sino también porque los consumidores de alta gama en la segunda economía más grande del mundo son una década más joven que la Promedio global de 38.

Los adultos jóvenes de todo el mundo han sido un factor muy fuerte de crecimiento de lujo en la última década, dijo Gregory Boutte, jefe de cliente y oficial digital del propietario de Gucci Kering.

Los datos de esta semana mostraron que la economía de China se desaceleró inesperadamente, lo que provocó una reducción de la tasa del banco central, mientras que las tendencias macroeconómicas están afectando desproporcionadamente los fondos adicionales que los nacidos entre 1996 y 2012 podrían usar para ingresar al mundo del lujo.

Mientras que en América del Norte y Europa, la inflación y un creciente costo de vida están llegando a los ingresos discrecionales de los consumidores jóvenes especialmente duro, el problema de China es diferente.

En los EE. UU., La inflación es un gran problema, el enfoque principal de muchas compañías de lujo... en China, es la tasa de desempleo juvenil lo que es alarmante en este momento, dijo Kenneth Chow, director de la consultora Oliver Wyman.

Los datos del gobierno para julio registran la tasa de desempleo de la población urbana de China de 16 a 24 años con un récord de 19.9%, exacerbado por el impacto de los bloqueos de Covid-19 y una ofensiva contra las grandes empresas tecnológicas que tradicionalmente contrataban boques de graduados.

Esta podría ser la primera vez que muchos adultos jóvenes (en China) enfrentan (tal) impacto económico, por lo que será un terreno de prueba sobre cómo estos consumidores van a gastar en artículos de lujo en el futuro, dijo Chow, dijo Chow.

Grupo Si ocurre una recesión, entonces compraré menos o tal vez incluso dejaré de comprar por completo, dijo el estilo de vida de lujo con sede en EE. UU. Y el Tiktoker Jeffrey Huang, de 28 años, quien comparte sus viajes de compras y lances de Louis Vuitton con sus 150,000 seguidores.

Un estudio reciente de Oliver Wyman mostró que algunas marcas de lujo están reduciendo significativamente sus expectativas de ventas para el mercado chino en respuesta a las condiciones actuales, con el 80% de los ejecutivos cuestionados no esperando una recuperación de forma de V este año. Oliver Wyman se negó a nombrar las marcas que encuestó.

Sin embargo, las ganancias el mes pasado de empresas, incluidas LVMH y Kering, pintaron una imagen de resiliencia frente a los vientos en contra de los vientos en contra, con jugadores de lujo que montaban una ola de gastos posteriores al covéto de sus clientes más ricos.

Y las grandes marcas han señalado su intención de cultivar ventas de alta gama de bolsos de $ 10,000 y capas de $ 5,000 en lugar de centrarse en atraer nuevos participantes al peldaño inferior de la escalera.

Chanel, Louis Vuitton y Dior han elevado los precios en artículos de cuero de alto margen varias veces durante el año pasado, con tiendas de planificación de Chanel dedicadas a consumidores VIP.

A medida que aumentan los precios, me estoy volviendo cada vez más cauteloso porque siento que hice una buena cantidad de gastos en el último año, dijo Sara Yogi, una residente de San Francisco, California de 26 años, y agregó Para que pueda contener la compra de una bolsa Prada de $ 2,900 y una que cuesta $ 3,200 de Bottega Veneta, que están en su lista de deseos.

Este cambio para centrarse en los consumidores de lujo centrales también abarca una cohorte de consumidores ricos de Gen Z, es menos probable que se vean afectados por la inflación o el desempleo.

Pero la preocupación es sobre los posibles compradores que estaban destinados a ayudar a la Generación Z a representar un quinto de todo el gasto en el sector de bienes de lujo a nivel mundial para 2025.

Y las marcas como Burberry ya han notado debilidad en las ventas de zapatillas de deporte y toboganes, los productos Gen Z y los consumidores milenarios han utilizado tradicionalmente como su entrante en el mundo de las marcas de lujo.

Plan B para la Generación Z?

Una forma para que los jugadores de lujo continúen atrayendo a los consumidores de la Generación Z pueden ser ofrecer opciones de aspiración en los puntos de precio de nivel de entrada que se pueden usar a menudo, dijo Yi Kejie, un gerente de contenido de marketing de 26 años.

Las fundas de teléfonos móviles de marca de lujo, los aretes, los clips de cabello y los perfumes son populares entre sus compañeros de la Generación Z en China, dijo Yi, y agregó: Estos son elementos con el umbral más bajo para (ellos) tener ese logotipo, ese icono.

Algunas etiquetas de lujo, incluidas Balenciaga y Dior, están adoptando el metaverso para sembrar el interés con adolescentes y adultos jóvenes, ofreciendo formas asequibles para que eliminen sus identidades virtuales en plataformas de juego como Roblox.

Las zapatillas virtuales de marcas como Gucci ya han demostrado ser muy populares, con un precio de $ 17.99.

Ya sea en el mundo real o virtual, los productos de nivel de entrada requieren altos niveles de inversión creativa.

Existe esta joven multitud de consumidores que están entrando en el mercado que requiere mucha creatividad a precios más asequibles, dijo la socia de Bain Claudia d'Arpizio, y agregó que no todas las marcas están equipadas para esto.

Hay Goo

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