Activision Blizzard Q3 2022 Resultados financieros

Activision Blizzard compartió sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2022, con ganancias más fuertes de lo esperado, una expectativa de una finalización de mediados de 2023 de la adquisición pendiente de Microsoft y más. Esta vez no hubo una llamada de ganancias, con solo una cita del CEO Bobby Gótico que aborda la dedicación de los equipos en la compañía y la adquisición.

Blindar tuvo un aumento significativo en los usuarios activos mensuales, que aumentó de 27 millones en el segundo trimestre a 31 en el tercer trimestre, debido al lanzamiento de Diablo: Inmortal, Overwatch 2 siendo gratuito para jugar y el lanzamiento de Wolf Clásica.

Puede consultar las figuras y anuncios de comunicados de prensa relacionados con Blindar a continuación, y puede leer el lanzamiento completo que cubre todo Activision Blizzard aquí.

Bobby Gótico, CEO de Activision Blizzard, compartió: Nuestros juegos son el resultado de la pasión y la excelencia. Esto proviene de un entorno que fomenta la inspiración, la creatividad y un compromiso inquebrantable para desarrollar y apoyar nuestro talento. La dedicación y el trabajo en equipo de nuestros empleados son en el corazón de un lugar de trabajo extraordinario que permite a la magia encarnada en nuestros juegos. Esperamos continuar lanzando el entretenimiento épico al servicio de nuestra comunidad global de jugadores como parte de Microsoft, una de las compañías más admiradas del mundo. Continuamos Espere que nuestra transacción se cierre en el año fiscal actual de Microsoft que finaliza en junio de 2023.

Métricas financieras || Q3

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(en millones, excepto EPS) || 2022 || 2021

Ingresos netos GAP || es | 1.782 ||| es | 2,070 |
impacto o GAP Deferilas A || es | 47 ||| es | _ (190_ | ) _ ||||
GAP EPS || es | 0.55 ||| es | 0.82 |
EPS no GAP || es | 0.68 ||| es | 0.89 |
impacto o GAP Deferilas A |||
| || es | _ (0.17 | _) _ | | | |
Consulte las tablas al final de esta liberación de ganancias para obtener una conciliación de los resultados GAP y no GAP de la compañía.

Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, los ingresos netos de Activision Blizzard presentados de acuerdo con GAP fueron de $ 1.78 mil millones, en comparación con $ 2.07 mil millones para el tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos de GAP de los canales digitales fueron de $ 1.61 mil millones. El margen operativo GAP fue del 27%. Las ganancias GAP por acción diluida fueron de $ 0.55, en comparación con $ 0.82 para el tercer trimestre de 2021. Sobre una base no GAP, el margen operativo de Activision Blizzard fue del 34% y las ganancias por acción diluida fueron de $ 0.68, en comparación con $ 0.89 para el tercer trimestre del tercer trimestre de 2021.

Activision Blizzard generó $ 257 millones en flujo de efectivo operativo para el trimestre en comparación con $ 521 millones para el tercer trimestre de 2021.

Consulte las tablas al final de este comunicado de prensa para obtener una reconciliación de los resultados GAP y no GAP de la Compañía.

Métricas operativas

Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022, las reservas netas de Activision Blizzard fueron de $ 1.83 mil millones, en comparación con $ 1.88 mil millones para el tercer trimestre de 2021. Las reservas netas en el juego fueron $ 1.36 mil millones, en comparación con $ 1.20 mil millones para el tercer trimestre de 2021.

Para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2022, los usuarios activos mensuales de Activision Blizzard (MÁS) D fueron de 368 millones.

Transacción de Microsoft

Como se anunció el 18 de enero de 2022, Microsoft planea adquirir Activision Blizzard por $ 95.00 por acción en una transacción en efectivo. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria. La transacción, que se espera que se cierre en el año fiscal de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, ha sido aprobada por las juntas directivas de Activision Blizzard y Microsoft y por los accionistas de Activision Blizzard.

Presentación de llamadas y ganancias de conferencia

A la luz de la transacción propuesta con Microsoft, y como es usual durante la tramitación de una adquisición, Activision Blizzard no organizará una conferencia telefónica, emitió una presentación de ganancias o proporciona una orientación financiera cuantitativa detallada junto con su lanzamiento de ganancias del tercer trimestre 2022. Para obtener más detalles y discusiones sobre nuestro desempeño financiero, consulte nuestro informe trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2022.

Destacados comerciales seleccionados

Las iniciativas de contenido exitosas para las propiedades intelectuales clave han posicionado a la compañía para un retorno al fuerte crecimiento. Nuestros equipos de desarrollo ampliados se están ejecutando bien, ya que ofrecen una amplia gama de contenido convincente en nuestra cartera. Después de su lanzamiento del 28 de octubre, Call of Duty ®: Moderna Margaret II ha roto los registros como el título más vendido en la historia de la franquicia Call of Duty . En Blindar, el lanzamiento gratuito del 4 de octubre de Overwatch ® 2 ha llevado la participación de la comunidad a nuevos máximos. Estos resultados se basan en el reciente lanzamiento fuerte para Diablo ® Inmortal ™ y un despliegue de contenido sustancial en curso para World of Warcraft ® . En King, la franquicia Candy Crush ™ nuevamente ofreció una actuación récord.

Si bien la compañía sigue siendo consciente de los riesgos, incluidos los relacionados con el mercado laboral y las condiciones económicas, esperamos expandir nuestra audiencia global, profundizar la participación de la comunidad y ofrecer un crecimiento renovado en la inversión de jugadores en el cuarto trimestre y más allá. La compañía espera que los ingresos GAP del cuarto trimestre sean un 5% más bajo año tras año o mejor. Se espera que las reservas netas y los ingresos operativos del segmento total crezcan al menos un 20% año tras año.

Las reservas netas del tercer trimestre disminuyeron un 3% año tras año en forma reportada, y fueron ligeramente más alto año tras año en una base de divisas constante. La compañía continuó ofreciendo fuertes resultados en la plataforma móvil estratégicamente importante, con reservas netas móviles que crecen más del 20% año tras año a aproximadamente $ 1.0b. El ingreso operativo del segmento del tercer trimestre aumentó versus el segundo trimestre para cada uno de Activision, Blindar y King.

tormenta de nieve

El 4 de octubre vio el lanzamiento global de Overwatch 2, con un modelo gratuito diseñado para permitir a más personas que nunca antes experimentar el aclamado juego de acción basado en el equipo. Más de 35 millones de personas jugaron el juego en su primer mes, incluidos muchos que eran nuevos en Overwatch . La comunidad expandida se está involucrando profundamente, con números diarios promedio de jugadores durante el primer mes de Overwatch 2 más del doble que el aclamado predecesor. La inversión de los jugadores también tiene un buen comienzo, posicionando el título para ser un contribuyente significativo al negocio de Blindar en el cuarto trimestre. Blindar espera entregar una ambiciosa lista de actualizaciones de temporada regulares para Overwatch 2 que introducen nuevos personajes, mapas y modos, incluido el muy esperado modo VE planeado para 2023.

En la franquicia Warcraft , el lanzamiento del 26 de septiembre de World of Warcraft: Trata o te Lisch King ® Clásica contribuyó a un fuerte aumento en el alcance y el compromiso de Wok al final del tercer trimestre. El 28 de noviembre, Blindar lanzará World of Warcraft: Dragonflight KM , la innovadora expansión de la próxima expansión para el juego moderno, a medida que el equipo aumenta la cadencia de contenido de WOK para la comunidad. En otra parte de la franquicia Warcraft , Título móvil Warcraft: Albright Rumbee KM está progresando bien a través de pruebas regionales.

En Móvil, Diablo Inmortal amplió su alcance global con un fuerte lanzamiento en China en julio. El título alcanzó la parte superior de las listas de descarga y se ha clasificado en los 10 mejores juegos móviles que recompensan en China desde el lanzamiento. En todo el mundo, Diablo Inmortal está siendo apoyado con nuevos contenidos, características y eventos destinados a mantener a la comunidad comprometida. Mientras tanto, el trabajo en Diablo IV y su contenido sustancial posterior al lanzamiento continúa progresando muy por delante de su lanzamiento planeado para 2023.

Los ingresos del segmento del tercer trimestre de Blindar crecieron dos dígitos año tras año contra un trimestre de hace un año que incluyó el lanzamiento de Diablo II: Recurrente KM . El tercer trimestre se benefició del reciente lanzamiento de Diablo Inmortal , mientras que las reservas netas de franquicias Warcraft fueron estable año tras año. El margen operativo del segmento fue más bajo año tras año, debido a la inversión de marketing para apoyar la fuerte lista de lanzamiento y el cambio en la combinación de negocios en el trimestre.

  • Actualmente, tenemos acuerdos de licencia con un tercero que cubre la publicación de varios títulos de Blindar en China. Estos acuerdos, que contribuyeron con aproximadamente el 3% de los ingresos netos consolidados de Activision Blizzard en 2021, expiran en enero de 2023. Estamos en discusiones sobre la renovación de estos acuerdos, pero no se puede llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio. Continuamos viendo oportunidades sustanciales de crecimiento a largo plazo para nuestro negocio en el país. El con-desarrollo y la publicación de Diablo Inmortal están cubiertos por un acuerdo separado a largo plazo.

Usuarios activos mensuales 3

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Activision-Blizzard 31 de marzo de 2022 || 30 de junio de 2022 || 30 de septiembre de 2022

Activision | | 119 || 107 || 100 || 94 || 97

Tormenta de nieve | | 26 ||

24 || 22 || 27 || 31

Rey | | 245 || 240 || 250 || 240 || 240

Más total | | 390 || 371 || 372 || 361 || 368

3 | | Monitoreamos a los usuarios activos mensuales (MÁS) como una medida clave del tamaño general de nuestra base de usuarios. Más es el número de personas que accedieron a un juego en particular en un mes determinado. Calculamos el MÁS promedio en un período agregando el número total de MÁS en cada uno de los meses en un período dado y dividiendo ese total por el número de meses en el período. Una persona que accede a dos de nuestros juegos se contaría como dos usuarios. Además, debido a las limitaciones técnicas, para Activision y King, un individuo que accede al mismo juego en dos plataformas o dispositivos en el período relevante se contaría como dos usuarios. Para Blindar, un individuo que accede al mismo juego en dos plataformas o dispositivos en el período importante generalmente se contaría como un solo usuario. En ciertos casos, confiamos en terceros para publicar nuestros juegos. En estos casos, los datos de MÁS se basan en la información proporcionada por esos terceros, o, si los datos finales no están disponibles, estimaciones razonables de MÁS para estos juegos publicados de terceros.

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hoja de balance

  • El efectivo y las inversiones a corto plazo al final del segundo trimestre se situaron en $ 10.9 mil millones, y Activision Blizzard finalizó el trimestre con una posición neta de Casa de aproximadamente $ 7.3 mil millones.

1 Basado en datos. INTELIGENCIA AI

Un efecto neto del tratamiento contable de los aplazamientos de ingresos en algunos de nuestros productos habilitados en línea. Dado que algunos de nuestros juegos se alojan en línea o incluyen una funcionalidad en línea significativa que representa una obligación de rendimiento separada, diferimos el precio de la transacción asignable a la funcionalidad en línea de la venta de estos juegos y luego reconocemos los ingresos atribuibles durante los períodos de servicio estimados relevantes que generalmente son menos de un año. El costo relacionado de los ingresos se difiere y se reconoce como un gasto a medida que se reconocen los ingresos relacionados. El impacto de los cambios en el aplazamiento se refiere al efecto neto del tratamiento contable de los ferialos de ingresos a los fines de los ingresos, junto con, a los efectos de EPS, el costo relacionado de los ingresos de los férreos y los impactos fiscales relacionados. Internamente, la gerencia excluye el impacto de este cambio en los ingresos diferidos y el costo relacionado de los ingresos al evaluar el desempeño operativo de la Compañía, al planificar, pronosticar y analizar períodos futuros, y al evaluar el desempeño de su equipo de gestión. La gerencia cree que esto es apropiado porque hacerlo permite un análisis del rendimiento basado en el momento de las transacciones reales con nuestros clientes. Además, la gerencia piensa que excluir el cambio en los ingresos diferidos y el costo relacionado de los ingresos proporciona una indicación mucho más oportuna de las tendencias en nuestros resultados operativos.

B Neto Booking es una métrica operativa que se define como la cantidad neta de productos y servicios vendidos digitalmente o se vende físicamente en el período, e incluye tarifas de licencia, mercancías e incentivos de editorial, entre otros, y es igual a los ingresos netos excluyendo el impacto de las aplazadas.

C Las reservas netas en el juego incluyen principalmente la cantidad neta de contenido descargable y microtransacciones vendidas durante el período, y es igual a los ingresos netos en el juego que excluyen el impacto de las aplazadas.

D Usuario activo mensual (MÁS) Definición: monitoreamos MÁS como una medida clave del tamaño general de nuestra base de usuarios. Más es el número de personas que accedieron a un juego en particular en un mes determinado. Calculamos el MÁS promedio en un período agregando el número total de MÁS en cada uno de los meses en un período dado y dividiendo ese total por el número de meses en el período. Una persona que accede a dos de nuestros juegos se contaría como dos usuarios. Además, debido a las limitaciones técnicas, para Activision y King, un individuo que accede al mismo juego en dos plataformas o dispositivos en el período relevante se contaría como dos usuarios. Para Blindar, un individuo que accede al mismo juego en dos plataformas o dispositivos en el período importante generalmente se contaría como un solo usuario. En ciertos casos, confiamos en terceros para publicar nuestros juegos. En estos casos, los datos de MÁS se basan en la información proporcionada por esos terceros, o, si los datos finales no están disponibles, estimaciones razonables de MÁS para estos juegos publicados de terceros.

E El crecimiento año tras año sobre una moneda constante se calcula al traducir el trimestre actual que la moneda local montos a dólares estadounidenses en función de los tipos de cambio del período anterior. Estas cantidades se comparan con el período anterior para derivar el rendimiento de la moneda constante año tras año. Presentamos información de moneda constante para proporcionar un marco para evaluar cómo realizaban nuestras empresas subyacentes excluyendo el efecto de las fluctuaciones de la tasa de divisas.

  • Las reservas netas totales disminuyeron un 3% año tras año para el tercer trimestre de 2022. Sobre una moneda constante, las reservas netas totales aumentaron 1% año tras año para el tercer trimestre de 2022 a medida que los cambios en la tasa de moneda afectaron negativamente el trimestre por 4%.
  • Los ingresos netos del segmento de Activision disminuyeron en un 25% año tras año, los ingresos netos del segmento de Blindar crecieron un 10%, y los ingresos netos del segmento King crecieron un 6% para el tercer trimestre de 2022. Sobre una moneda constante año tras año, Los ingresos netos del segmento de Activision disminuyeron un 22%, los ingresos netos del segmento de Blindar crecieron un 16%y los ingresos netos del segmento King crecieron un para el tercer trimestre de 2022, a medida que los cambios en la tasa de la moneda afectaron negativamente los ingresos netos del segmento en un 6%, e ingresos netos del segmento King en un 5%. F Neto Casa se define como efectivo y equivalentes de efectivo ($ 7.7B al 30 de septiembre de 2022) e inversiones a corto plazo ($ B2B al 30 de septiembre de 2022) menos deuda bruta ($ 3.7B al 30 de septiembre de 2022).

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