El voto de la sindicalización de los cuervos cuenta hoy, como Activision Blizzard acusó a NLRB de violar los derechos de los trabajadores

Con un recuento clave de votos de sindicalización para su división de software Raven que ocurre hoy, un nuevo informe indica que Activision Blizzard "amenazó ilegalmente al personal y hizo cumplir una política de redes sociales que entra en conflicto con los derechos de los trabajadores".

Activision SUED AGAIN?!? Not So Fast... (Understanding the NLRB) (VL540) El informe, publicado por Bloomberg, señala que un portavoz del gobierno de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) determinó que había prácticas ilegales cometidas en los esfuerzos de la Compañía para frustrar posibles esfuerzos de sindicalización. No se proporcionaron violaciones detalladas. A menos que la Compañía acepte liquidar, el NLRB emitirá una queja legal ante las acusaciones.

El informe llega en un día importante para esos esfuerzos de sindicalización. Después de determinar que los empleados de QA de Raven Software tenían derecho a tomar una votación de sindicalización por separado (la compañía había tratado de hacer que la votación ocurriera entre toda la fuerza laboral de Raven), esos votos serán contados con cámara por la NLRB en Wisconsin. Se espera que la votación se apruebe, y si eso suceda, significaría la formación oficial de la primera sindicato de videojuegos importantes en los Estados Unidos.

Las violaciones de NLRB se toman como parte de la campaña anti-unión de la compañía contra los esfuerzos de la Alianza de Trabajadores del Juego, formado después de que la compañía despidió repentinamente a 12 trabajadores de Raven QA (y también hizo algunos trabajos permanentes). Esto llevó a una huelga y una acción de ataque.

Ambas partes llevaron sus lados a los tribunales, tanto en un esfuerzo por dar forma al alcance de las elecciones oficiales sindicales, después de que Activision Blizzard se negó a reconocer voluntariamente el anuncio inicial de sindicalización. La compañía había realizado algunos cambios en Raven, que los trabajadores del control de calidad creían que eran intentos de diluir su poder de organización enviándolos a todos los departamentos diferentes, un puesto que se hizo eco de una declaración oficial dada hoy al Washington Post por la portavoz Jessica Taylor:

Activision Blizzard anunció cambios el mes pasado que afectarían a más de 1,000 empleados, convirtiendo a todos los trabajadores de control de calidad temporales y contratados en los Estados Unidos restantes a empleados a tiempo completo, con un aumento de pago por hora mínimo a $ 20 por hora como base a partir del 1 de julio. Sin embargo, estos cambios, incluidos los aumentos, no se aplicarían a los evaluadores de control de calidad de Raven "debido a nuestras obligaciones legales bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales".

Comments