Nuevos consejos de listado de trabajo de Xbox en más adquisiciones después de Activision Blizzard

Internet explotó prácticamente el día en que Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard. No se espera que la fusión de Xbox pase hasta algún momento del próximo año, y todavía tiene posibles obstáculos para despejar primero. Sin embargo, una nueva publicación de trabajo de Microsoft parece confirmar que la compañía está buscando aún más adquisiciones. Según lo visto por los videojuegos, la publicación de trabajo es para "Gerente, Estrategia y Desarrollo de Juegos", y hace varias referencias tanto a la compra de Bethesda Game Studios de la compañía como para la compra anunciada de Activision Blizzard.

Xbox DICE:

"El equipo de estrategia y desarrollo de juegos sirve como función de estrategia corporativa para Team Xbox. Nos asociamos estrechamente con el equipo de liderazgo de juegos para identificar y evaluar oportunidades de crecimiento transformador. Nuestra carta incluye ayudar a responder a las preguntas comerciales más desafiantes de Microsoft Gaming, liderando el programa de M&A de los juegos de juego (por ejemplo, Activision Blizzard, ZeniMax, Double Fine, etc.), e identificando y comprendiendo la dinámica clave de la industria ", dice el listado de trabajo.

Nada en la publicación dice explícitamente que Microsoft planea realizar más compras, pero está claro que la compañía está buscando oportunidades adicionales para hacer exactamente eso. PlayStation se ha burlado de manera similar que planea hacer más adquisiciones después de su compra de Bungie, por lo que tiene sentido que Microsoft también necesite continuar buscando oportunidades. Estos tipos de adquisiciones también presentan una oportunidad para que Microsoft refuerce la cantidad de juegos ofrecidos a través del pase de juego Xbox, y eso se ve claramente como el mayor atractivo para el hardware de la compañía.

Con suerte, cualquier adquisición de este tipo será algo bueno para los jugadores y para la industria. Estos tipos de compras pueden tener un impacto negativo en la competencia y en los consumidores, pero también existen beneficios potenciales. El costo del desarrollo de juegos AAA continúa aumentando, y compañías como Sony y Microsoft pueden ayudar a los estudios más pequeños a alcanzar audiencias mucho más amplias. Por ahora, los fanáticos de los juegos solo tendrán que esperar y ver qué traerá el futuro, pero claramente la carrera armamentista de adquisición no se desacelerará en el corto plazo.

¿Cómo te sientes acerca de todas estas adquisiciones de juegos? ¿Crees que son algo bueno para la industria? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

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